Noticias

Asamblea anual 8-12/10/ 2014
La próxima Asamblea anual tendrá lugar en la Feria del Libro de Fráncfort durante los días del 8 al 12 de octubre de 2014 con motivo de la Convención de Editoriales Universitarias organizada por Jesús Jiménez y colaboradores.
Invitación a unirse
Todas las Editoriales Universitarias están invitadas a unirse a nuestra Asociación. Para consultar los estatutos y el formulario de afiliación, clique en el enlace "Afiliación" arriba.

Contáctenos

Agradecemos a D. Schneider 2007 por la plantilla web, revisada por la AUP en 2014.

CN 中文DEENESFR

Misión

La Asociación de Editoriales Universitarias (AUP [por sus siglas en inglés], también llamada Asociación Internacional de Editoriales Universitarias) es una organización sin ánimo de lucro. Ofrece un foro plurilingüe para las Editoriales Universitarias de todo el mundo y conecta a todos sus afiliados provenientes de América del Norte y América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía. Los miembros de la AUP dedican, por un lado, su trabajo a la comunidad académica y al público. Por el otro, desempeñan un importante papel para la educación, distribución de conocimiento y avance de la sociedad.

Cooperación

Los miembros de la AUP de todo el mundo se enfrentan a los mismos desafíos que la publicación académica no lucrativa y de tirada pequeña conlleva, así como la nueva tendecia a la digitalización. La AUP promueve soluciones innovadoras mediante el fomento de editoriales con las mejores soluciones prácticas para compartirlas con todos los miembros. Una de las metas de la asociación es crear una plataforma de fácil acceso a las publicaciones de todas las editoriales miembro.

Apoyo a asociaciones e iniciativas afines

La AUP es plurilingüe y orientada hacia el ámbito global. Por lo tanto, no puede competir con o sustituir el excelente trabajo que desempeñan las asociaciones regionales. Por ello, la AUP anima a las editoriales universitarias estadounidenses a unirse a la Asociación Americana de Editoriales Universitarias (American Association of University Presses, AAUP [por sus siglas en inglés]) como también a las españolas a la Asociación de Editores Universitarios Españoles (UNE). Éstas se reúnen anualmente y ofrecen una gran variedad de servicios. Si la AUP se reúne solo en Fráncfort, puede ocurrir que no todas las editoriales puedan participar en la asamblea. Por esta razón, algunos miembros de la AUP solo se reúnen en línea. Por otro lado, muchos más miembros pueden asistir, por ejemplo, a las reuniones regionales de la AAUP. La AUP apoya a todas las asociaciones regionales afines y sus iniciativas, como el Acceso Abierto (Open Access) o la Convención de Editoriales Universitarias.

Asamblea Anual (8-12 de Octubre de 2014)

La próxima Asamblea Anual tendrá lugar en la Feria del Libro de Fráncfort durante los días del 8 al 12 de octubre de 2014 con motivo de la Convención de Editoriales Universitarias organizada por Jesús Jiménez y colaboradores.

Aviso Legal y direcciones

http://universitypresses.org, association@universitypresses.org
CIF (Alemania): Delegación de Hacienda Bochum-Süd 350/5702/7591, Registro de Asociaciones

Asociación de Editoriales Universitarias
(Asociación Internacional de Editoriales Universitarias) e.V. (asociación registrada [por sus siglas en alemán])
Presidente: Profesor Dr. Martin Woesler
Auf dem Aspei 40, 44801 Bochum, NW, Alemania
Teléfono: +49 234 701360; fax 701230, llamadas gratuitas: +49 800 7013600

AUP, a/c Editorial Universitaria de Bochum (The University Press Bochum)
Ruhr University Bochum, Aptdo. de Correos
"Bochumer Universitätsverlag"
Universitätsstr. 150, 44801 Bochum, NW, Germany
Teléfono: +49 234 32-11993, fax -14993

Dirección para visitantes:
Uniforum, Querenburger Höhe 281, 44801 Bochum, NW, Alemania
Teléfono +49 234 9719780, fax 9719786